DEPILACIÓN LÁSER

La depilación láser se introduce en España a finales del año 1997. Fondevila es una clínica de medicina estética en Vigo que desde el año 1998 se ha centrado en la depilación láser, por lo que siempre hemos dotado nuestros centro con los equipos médicos más específicos y de última generación tecnológica.

Nuestro método de trabajo se basa en el estudio de las necesidades y expectativas de cada persona, para lo cual la Dra. María Fondevila dedica todo el tiempo necesario en la consulta para valorar cada caso. En todos estos años hemos mostrado la eficiencia y profesionalidad en los tratamientos realizados, eso se debe al estudio individualizado y a la aplicación personalizada de cada uno de los tratamientos.

En Fondevila usted podrá sentirse seguro de ser tratado por personal técnico, formado específicamente y actualizado para la aplicación del láser y la luz pulsada.

Debido a la gran oferta en depilación láser, que puede resultar desconcertante para las personas que demandan esta tratamiento, esperamos que la información exhaustiva que se ofrece en esta página, sirva para aclarar algunas dudas. De todas formas quedamos a su disposición mediante el correo electrónico o la consulta personal gratuita para ofrecerle toda la información que desee.

EQUIPOS

Fuimos pioneros en Galicia en la depilación médica por láser con la introducción del Láser de Alejandrita, que ya ha demostrado su eficacia. Posteriormente un equipo de Luz Intensa Pulsada (IPL – Quantum -HR) con el que ampliamos la oferta de tratamientos de depilación.

En nuestro centro también contamos, para el tratamiento de cuperosis, rojeces faciales y pequeñas varículas con el IPL – QUANTUM – SR, un eficaz láser médico de ND – Yag de última generación y cabezal para fotorrejuvenecimiento con IPL.

La última incorporación que hemos realizado es el equipo para depilación médica más moderno del mercado y el primero que hay en la zona de Galicia y Portugal.
Se trata de un LÁSER DE DIODO, el “LUMENIS ONE LS”. Tecnología de láser de diodo Lightsherer™, para la depilación, de hasta 100 julios de potencia. Actualmente es el sistema de depilación más aceptado del mundo por su máxima versatilidad.
Aprobado por la FDA para la reducción permanente del pelo en todo tipo de pieles. Probado con éxito en el tratamiento de la foliculitis de la barba.
Seguridad y efectividad probadas clínicamente. Estudios clínicos documentados a largo plazo en la reducción permanente del pelo.

También contamos con un avanzado sistema de enfriamiento CHIIITTIP™, asegura la comodidad y seguridad del paciente, proporcionando un enfriamiento de contacto con la epidermis continuo e integrado por medio de un cristal de zafiro.

SISTEMA DE TRABAJO

Ante la demanda de depilación en nuestros centro, en la primera consulta del paciente (que se realiza de forma gratuita), se estudia cada problema individualmente para poder realizar el tratamiento  de forma totalmente personalizada. Para ello se siguen los siguientes pasos:

  • Lo primero es valorar si el pelo que molesta estéticamente es adecuado para depilar.
  • Después se valora si la piel de la zona presenta algún tipo de lesión (si es así se remite a su dermatólogo habitual) o está en condiciones óptimas para aplicar el tratamiento.
  • Averiguar la edad y situación hormonal de la paciente femenina
  • Antecedentes familiares del problema (hombres y mujeres)
  • Hacer que la paciente recuerde cuando se ha expuesto al sol por última vez (mínimo tienen que pasar 6 u 8 semanas)
  • Estudiar minuciosamente si toma algún tipo de medicación que pueda alterar la fotosensibilidad de la piel
  • Valorar si ha realizado algún tratamiento anterior con láser y/o ILP.

La depilación médica mediante láser o fotodepilación es la técnica más avanzada, segura y cómoda que existe en el mercado. Por fin tenemos los métodos de depilación que eliminan el pelo de forma permanente (ambos reconocidos por la FDA americana).
El término fotodepilación engloba los dos tipos de tratamiento, pero con el paso del tiempo este término se ha ido asociando a la depilación con equipos de Luz Intensa Pulsada, IPL, que son diferentes a los equipos láser.

FRECUENCIA DE LAS SESIONES

La frecuencia varía según cada paciente y las zonas del cuerpo que se traten.
Lo que marca la pauta es que el pelo esté fuera. Cuando no hay pelo, no se debe aplicar el láser ni la luz pulsada. La paciente podrá recortarlo para venir a hacer la sesión.

Algunos ejemplos aproximados:
– Depilación de bigote: de la 1ª a la 4ª sesión se hace 1 cada 4-6 semanas
de la 5ª a la 10ª sesión se hace 1 cada 8-10 semanas

– Depilación de axilas o ingles: de la 1ª a la 3ª sesión, cada 2-3 meses
a partir de la 4ª sesión, cada 4-6 meses

DIFERENCIA ENTRE LÁSER E IPL

LÁSER

El láser emite una luz pura, de un solo color en la que todos los fotones que intefran la luz viajan a la misma longitud de onda (para el Alejandrita 755nm y para el Diodo 800nm) y se desplaza en línea recta.

La luz láser es absorbida con mayor precisión por un solo color (el de pelo oscuro) porque es pura.

CARACTERÍSTICAS

Las características de los láseres hacen que estos equipos sean herramientaas muy precisas, con una gran capacidad para proteger el tejido circundante (la piel), y dañar solo el objetivo para el que se ha diseñado el equipo (el pelo). Se trata de herramientas muy precisas para determinados tratamientos, como la depilación médica.

LUZ INTENSA PULSADA

El equipo de luz pulsada emite una luz mixta compuesta por muchos fotones que viajan a múltiples longitudes de onda, en un rango desde los 590nm hasta los 1200nm. La luz se desplaza en todas dirección, lo que es controlado por el equipo, mediante la aplicación de diferentes filtros (cristales de cuarzo) para que sólo pase un determinado tipo de luz.

CARACTERÍSTICAS

En muchos casos pueden resultar más eficaces que el láser ya que aunque son menos precisos, nos ofrecen una gran versatilidad de tipo de luz, y según el tipo de piel y pelo, puede estar más indicado que el láser. Sun única desventaja es la dificultad técnica y la formación que requiere el personal ténico que lo maneja, que está actualizandose cada año en cursos específicos.