MEDICINA ESTÉTICA

MICROVARICES

En nuestro centro lo primero que hacemos ante una consulta de un problema vascular es valorar minuciosamente cada caso, ya que nuestros tratamientos sólo van a solucionar el problema estético, las pequeñas varículas y/o telangiectasias o arañas vasculares.

Si la paciente presenta problemas circulatorios importantes, con grandes venas varicosas, solemos recomendar una consulta con un cirujano vascular, ya que muchas veces es necesaria la aplicación de ambos tratamientos.

 FOTOESCLEROSIS

¿Cómo funciona los láseres y las fuentes de luz en la varices?

Tanto el láser de NEODIMIO-YAG como los tratamientos con luz pulsada se basan en el principio de la fototermólisis selectiva, que consiste en que la emisión de una luz (láser o IPL) es captada específicamente por un color. Las células que contienen ese color complementaria con cada tipo de láser absorben la radiación luminosa y se produce su destrucción por calentamiento, sin que se dañen los tejidos circundantes.

En el caso de las pequeñas venas hay además que tener en cuenta que los láseres disparan al color rojo de la sangre, es decir, a la hemoglobina contenida dentro de los glóbulos rojos y que estos al calentarse producirían el daño térmico en la pared de la vena induciendo su coagulación y posterior fibrosis. De ahí el nombre de “fotoesclerosis” (esclerosis inducida por luz).

EQUIPOS

En nuestro centro también contamos, para el tratamiento de cuperosis, rojeces y pequeñas varículas, con el IPL QUANTUM-SR, un eficaz láser médico de ND-YAG de última generación.

RELLENO DE ARRUGAS FACIALES

La corrección de arrugas en la medicina estética actual requiere tratamientos de efectos inmediatos, con los mínimos efectos secundarios y a un costo razonable.

Hoy en día a gran variedad y calidad de los diferentes productos de relleno que podemos manejar hacen que este tratamiento se adapte a cualquier tipo de piel y que lo podamos realizar casi a cualquier edad.

Los implantes de relleno son la solución segura y efectiva para la corrección de líneas y pequeñas arrugas, el aumento de los labios y modelado facial, adaptando siempre la elección del producto al tipo de tratamiento que vayamos a realizar. Los materiales que utilizamos son biocompatibles, no producen reacciones alérgicas y sus efectos secundarios se reducen a los de cualquier tratamiento inyectable como ligero edema y la posibilidad de algún pequeño hematoma. En general la persona se reincorpora a su vida normal inmediatamente después de realizar el tratamiento. Cuando es necesario, sobre todo en los labios, se utiliza anestesia local.

La duración de reabsorción de los productos utilizados varía según el que se utilice, desde los 6-12 meses del ácido hialurónico, a varios años como el artecoll o el bioalcamid.

TOXINA BOTULÍNICA TIPO A

Esta es el primer y único tratamiento dirigido al origen de las arrugas del entrecejo (glabela).
Es una molécula que inhibe la contracción excesiva de los músculos faciales responsables de las arrugas secundarias de la mímica facial.
La Toxina botulínica tipo A está indicado para la mejoría temporal de las arrugas verticales moderadas situadas entre las cejas, al fruncir el entrecejo. También puede suavizar el aspecto de las arrugas profundas de expresión y previene su formación al impedir que los músculos se contraigan mientras dura su efecto.
La Toxina botulínica tipo A puede corregir las asimetrías faciales de las cejas.

APLICACIÓN

El procedimiento es probablemente el más sencillo de todos los practicados en medicina estética. Consiste en inyecciones con una aguja muy fina en unos puntos determinados (5-10) produciendo una relajación (paralización suave) de  los músculos de la mímica, produciéndose un borrado de las arrugas que dura entre 6-8 meses. Trascurrido ese tiempo el tratamiento se puede repetir tantas veces como se desee.

La anestesia es innecesaria ya que la infiltración es rapidísima y apenas dolorosa. No debe realizarse el tratamiento:

1. En personas mayores de 65 años.
2. Pacientes con patologías musculares como miastenia gravis o síndrome de Horner.
3. Pacientes cuya medicación habitual incluya fármacos o sustancias que puedan interactuar con la Toxina botulínica tipo A, como anticoagulantes o aminoglucósidos (un grupo de antibióticos).
4. Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

PAUTAS A SEGUIR EN EL POSTRATAMIENTO

No son necesarios cuidados especiales, pero sí se deben seguir unas indicaciones:

•  No se debe recostar o tumbar en las 4 horas siguientes a la infiltración
•  No se frotará la zona en las 2 horas siguientes
•  No se hará ningún tipo de ejercicio violento o deporte en las horas siguientes
•  Se esperará una semana para realizar cualquier otro tratamiento facial (limpieza, etc)

¿CUÁNDO SE VE EL EFECTO?

El efecto comienza a los 4 días y alcanza su máximo en 2 – 4 semanas.
El paciente debe regresar a la consulta al cabo de 20 días para revisar los resultados y ver si hay que hacer algún retoque.

¿CUÁNTO DURA?

El efecto del tratamiento empieza a desaparecer paulatinamente, suele durar unos 6 meses, aunque puede variar de forma individual.

CUPEROSIS: ROJECES FACIALES Y MANCHAS

Para este tratamiento se utiliza el sistema de IPL o luz pulsada y, si es necesario, en algún punto se completará el tratamiento con el láser. Gracias a su amplio abanico de posibilidades, con este tratamiento eliminamos pequeñas lesiones vasculares (cuperosis, rojeces, arañas vasculares) y mejoran las manchas solares.

Es el tratamiento más eficaz para el enrojecimiento emocional de la cara, y para la eritema generalizado de cara, cuello y escote.

Las sesiones con láser o IPL se realizan sin anestesia, aplicándose un gel frío sobre la superficie a tratar, para enfriar la piel protegiéndola.

El tratamiento completo son 5-6 sesiones, con un intervalo entre ellas de 4 semanas. Tras la sesión el paciente se incorpora a sus actividades de forma inmediata.

REJUVENECIMIENTO FACIAL

El fotorrejuvenecimiento facial con IPL es un tratamiento no invasivo de toda la cara, cuello, escote y manos en el que se emplea la luz pulsada que permite la resolución de las pequeñas lesiones que dan a la piel aspecto envejecido.

Para conseguir unos resultados óptimos se realizan entre 4-6 sesiones, haciendo cada 3-4 semanas.

No requiere anestesia y el tratamiento es muy rápido y fácil, durando cada sesión unos 15-20 minutos sin periodo de recuperación.

Hoy en día es la mejor alternativa no quirúrgica para mejorar el aspecto de la piel fotoenvejecida, con lesiones pigmentadas y poros grandes.Este tratamiento de rejuvenecimiento facial también se utiliza combinando con toxina botulínica, implantes de relleno, mesoterapia, etc.

IPL QUANTUM SR

La más avanzada tecnología en fotorrejuvenecimiento IPL.

La tecnología IPL de amplio espectro, está reconocida como un tratamiento superior tanto para lesiones vasculares como pigmentadas. Esta tecnología se utiliza hoy en sesiones de tratamientos faciales completas, con un promedio de cinco sesiones en un periodo de 3 meses, con resultados cosméticos extraordinarios. Esta misma técnica se está utilizando también para mejorar la calidad de la piel después de la cirugía de lifting facial.

•  Fácil de utilizar
•  Tratamientos faciales completos
•  Sin periodo de recuperación

El nuevo IPL QUANTUM SR ha sido diseñado con los parámetros de tratamiento y características ideales, para una próspera y más satisfactoria técnica de fotorrejuvenecimiento IPL para los pacientes de nuesta consulta.

UltraPulse Lumenis – Láser fraccional de CO2 de altas prestaciones y precisión

El sistema de láser de CO2 más potente para cirugía y medicina estética.

Láser ultrapulsado CO2 10.600 nm
Con una potencia seis veces superior que la mayoría de los láseres de CO2 y el pulso más corto del mercado, el sistema UltraPulse es el láser preferido para aplicaciones avanzadas. 4 veces más profundidad de penetración que ningún otro láser de CO2 en un pulso (hasta 4,0 mm).

Tratamientos no invasivos y agradables para el paciente

INDIBA® Deep Care promueve una rápida y profunda regeneración tisular con resultados visibles desde la primera sesión en:

PRE Y POST-CIRUGÍA

  • Pre y Post-cirugía estética plástica y reconstructiva
  • Promueve el cuidado y la cicatrización de heridas mejorando su drenaje y acelerando su recuperación

REAFIRMACIÓN

  • Tratamiento anti-arrugas no invasivo
  • Mejora la laxitud de la piel reduciendo las arrugas en la zona del cuello, la cara y otras partes del cuerpo

REMODELACIÓN CORPORAL

  • Reduce la circunferencia corporal
  • Remodela el cuerpo vía tratamiento de la celulitis
  • Remodela el cuerpo después del parto

Proionic® Medical CRet System, una tecnología exclusiva de INDIBA®

La investigación realizada en INDIBA® sobre el intercambio iónico y el potencial eléctrico celular ha permitido desarrollar el Proionic® Medical CRet System, una tecnología que incrementa la bio-estimulación y respeta la fisiología celular.

Pioneros en diatermia y expertos en radiofrecuencia monopolar

Desde 1983 INDIBA® investiga y desarrolla equipos médicos con el objetivo de mejorar el cuidado del cuerpo a través de los avances científicos.

  • Diatermia: inducción de hipertermia local mediante el paso de corrientes de radiofrecuencia que incrementa de forma localizada el flujo sanguíneo e induce diversos efectos biológicos que son beneficiosos tanto en el campo de la salud como en el estético. Se aplica mediante electrodos colocados en la superficie corporal del paciente.
  • Radiofrecuencia monopolar: el Proionic®Medical CRet System patentado por INDIBA® trabaja a 448 kHz, la frecuencia adecuada para la correcta movilización de los iones.

Hoy en día, INDIBA® sigue innovando y mejorando sus aplicaciones con el único objetivo de satisfacer necesidades de pacientes, médicos y terapeutas en el campo de la salud.